-
-
-
-

11 marzo 2013

La Habana a bordo de un bus turístico, un recorrido para no perderse en la capital cubana

Mientras buscas vuelos a La Habana reservas online, una de las formas más clásicas para conocer y recorrer esta ya clásica capital cubana es a bordo de un bus turístico. Por sólo unos 4 euros se podrán hacer distintos recorridos que llevarán a los puntos más importantes, con la posibilidad de subir o bajar, cuantas veces se desee o necesite.

Se pueden encontrar buses con la parte superior cubierta o descubierta, éstos últimos son los que recorren las zonas de la costa, algunos llegan hasta las bonitas Playas del Este, tal como la bella playa de arena blanca coralina de Santa María del Mar, mientras que otros van por el interior de la ciudad.

Lo cierto es que estos pequeños buses se tratan de una forma ideal de conocer La Habana para los que deseen recorrerla y llevarse buenas fotografías y recuerdos. Se pasará por monumentos, plazas, parques y puntos de interés turístico, histórico y natural de La Habana.

El Habana Bus Tour, por su parte, ofrece tres rutas principales, dos de ellas finalizan en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, y la otra en el Parque Central – frente al Capitolio-. Los viajes del este procederán, del este, del popular balneario Santa María del Mar, y del oeste, de la Marina Hemingway.

Las rutas propuestas son: desde el paseo marítimo Alameda de Paula a la Plaza de la Revolución, un recorrido que de 23 kilómetros, con parada en el Castillo de la Real Fuerza, pasa por el Parque Central, el Museo Napoleónico y la Universidad de La Habana, así como por la Casa de las Américas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Capitolio y el Ministerio de Ciencia, entre otros.

La segunda, desde la Marina Hemingway hasta también la Plaza de la Revolución. En este caso son 40 kilómetros de recorrido en viaje redondo, con algunas de las siguientes paradas: Centro Comercial Naútico, Miramar Trade Center, Maqueta de La Habana, Cementerio de Colón, etc.

Ya desde el Parque Central parte la tercera posibilidad que tiene como punto final la Playa de Santa María del Mar, para volver al Parque, la distancia recorrida es de 65 kilómetros, en viaje redondo. Salida del Túnel hacia Playas del Este, el Hospital Naval, Villa Panamericana, Alamar, Villa Bacuranao, Taramar, frente a la Marina Tarará, Villa Mégano, son las paradas de este derrotero.

Lo cierto es que aunque pueda haber modificaciones u otros caminos propuestos, sin dudas, estos buses turísticos son para aprovechar y por sólo un valor próximo a los 4 euros.

Noticias del mes (revisa por meses)