-
-
-
-

06 marzo 2013

App de la gastronomía callejera de Río de Janeiro



Las calles de Río de Janeiro esconden muchos tesoros, y entre sus muchas manifestaciones culturales, una de las que más llama la atención de los viajeros es la gastronomía callejera, manifestada en infinidad de puestos de comidas al paso que ofrecen una gran diversidad de delicias para probar.

Si te desconcierta tanta variedad, puedes recurrir a una app de gastronomía callejera en Río de Janeiro, una guía completísima que además tiene un portal de Internet y nos permite sumergirnos en este mundo, donde es posible comer desde una tradicional feijoada – arroz y frijoles con carne de cerdo – pasando por los “salgadinhos” – bocadillos salados – y terminando en las globales hamburguesas.

Se trata de la “Guía carioca da gastronomia de rua” (“Guía carioca de la gastronomía callejera”), obra del director de documentales Sérgio Bloch. La idea de esta guía surgió al realizar precisamente un documental sobre la comida callejera, llamado “Na boca do povo”.

 Así surgió hace cosa de un año la primera guía de comidas callejeras en Río, a lo que siguió una segunda edición y una página web.

Y ahora se incorpora la novedad de la aplicación para smartphones, “O chefe ambulante” (“El cocinero ambulante”), lanzada próximamente, que ayudará a que el usuario pueda localizar los diversos puestos de comida de acuerdo a sus preferencias.

El turista descubre así tesoros como las caipirinhas del mercado callejero del barrio Laranjeiras, o el de zumo verde de Estela, quien asegura que la ayudó a combatir un cáncer.

Noticias del mes (revisa por meses)