-
-
-
-

20 marzo 2013

Canadá: Estampida de Calgary

Si te apasionan los eventos locales, esos que están llenos de tradición, con una pizca de aventura, entonces de seguro te va a interesar la Estampida de Calgary, que es uno de los eventos mas esperados al año por los fanáticos del rodeo, y que reúne a los más famosos y experimentados vaqueros de Estados Unidos y Canadá, para llevar a cabo lo que puede decirse, es el mejor rodeo del mundo.

Tradicionalmente conocida por su preservación del “patrimonio y los valores occidentales”, el evento que dura 10 días se ha convertido en el show más grande al aire libre en América del Norte. Desde hace más de un siglo, Calgary Stampede Park ha sido el hogar de un rodeo épico.

Durante esta fecha de diversión y jolgorio, tanto la población local como turistas que asisten a este evento tradicional de Canadá, se calzan sus botas, sombrero y chaparreras de vaquero y se preparan para vivir unos días de alegría y así alejarse de la monotonía de la vida diaria.

Durante la semana de la Estampida de Calgary la ciudad se llena de turistas vestidos siguiendo la atmósfera vaquera, y la mayoría de los negocios y locales decoran sus vidrieras y oficinas siguiendo el estilo western hasta que finaliza este gran rodeo que se realiza en el mes de julio, y que se hizo famoso a nivel internacional. Hay un montón de comida, bebidas, bailes, cantos por todas partes…

Noticias del mes (revisa por meses)