-
-
-
-

19 octubre 2012

Viajes: Sabemos dónde está la fórmula secreta de la Coca-Cola

Uno de los secretos mejor guardados de la actualidad es la fórmula de la Coca-Cola y nosotros vamos a contarte dónde está, cómo se guarda y quién puede acceder a ella. Y tú puedes estar cerca de ella, aunque no seas una de las únicas dos personas en el mundo que la conocen y cuyas identidades se mantienen en también en secreto.

Es que la famosa fórmula que desde hace 125 años nos llena de burbujas, se guarda en una caja fuerte que envidiaría más de un banco. Como las que hemos visto en muchas pelis para acceder a ella hay que pasar controles muy sofisticados entre los que se encuentran identificadores de identidad a través de huellas digitales y lectores del iris, y cuando se cierran sus puertas, rayos láser dibujan una red imposible de salvar (salvo que te aventures a imitar a Tom Cruise en Misión Imposible.

La fórmula de la Coca-Cola es el punto más llamativo del Mundo de Coca-Cola en Pembroke Place, Atlanta y junto al Acuario de Georgia. En este complejo se exhibe, por ejemplo, la Colección Schmidt de recuerdos y objetos que llevan la famosa marca. Durane mas de 35 años la familia Schmidt, dueña de la primera embotelladora de la bebida y con tato comercial con la empresa desde 1901, coleccionó todo tipo de objetos hasta llegar a las 80.000 piezas que exhibía en su museo familiar en Kentucky. Al cerrar éste en el 2011, la colección se presenta en el Mundo de Coca-Cola. Cada año, unos pocos cientos de piezas se ponen en subasta con fines benéficos.

El Mundo de Coca-Cola abre todos los días del año (menos el Día de Acción de Gracias y Navidad) de 10 a 18.30 hs y hay varios precios de billetes, así como visitas guiadas, circuitos autoguiados utilizando códigos QR para leer en el móvil, cafetería, talleres y por supuesto… tienda.

Noticias del mes (revisa por meses)