-
-
-
-

31 octubre 2012

Recorrido "de brujas" por Salem

 Mucha gente reconoce el nombre de Salem por su asociación con la historia que viene de varios siglos atrás. Durante el invierno de 1692, un grupo de muchachas jóvenes comenzaron a comportarse irracionalmente y a actuar de manera extraña sin ninguna explicación. Las opiniones en la villa estaban muy influenciadas y se terminó llegando a la conclusión de que era el trabajo de Satán y que su pueblo había sido invadido por brujas. Los Juicios de Brujas de 1692 duraron trece meses y se convirtieron en uno de los juicios más famosos de la historia de los Estados Unidos. En pocos meses, 180 personas fueron acusadas y enviadas a prisión.

Hoy en día, el pueblo de Salem ha transformado su historia en un brillante plan de marketing que incluye atracciones espeluznantes y recorridos históricos. No hay duda que el pueblo es ideal para turistas, con su ambiente encantador, completo con calles de ladrillos, edificios originales de estilo victoriana.

Las actividades “temáticas” duran todo el año, pero los meses de otoño, especialmente en las semanas previas a Halloween, el pueblo está especialmente decorado en honor a su escalofriante pasado.
Un poco de la historia de Salem

Si te interesa aprender un poco más sobre los eventos que hicieron famoso a este pueblo, el Museo de Brujas de Salem es el lugar para visitar y recibir una lección de historia sobre los Juicios de Brujas de 1692.

Para obtener una perspectiva de primera mano, los visitantes pueden apuntarse para hacer recorridos por el pueblo, visitando sitios todavía en pie, que datan de la época de las brujas: casas originales o sus cimientos, tumbas y otros sitios históricos.

La Tienda de Brujas de Salem

Si buscas una varita mágica, algún conjuro o poción mágica, debes acercarte a la calle “Refugio de Cuervos“ (Crow Haven Corner) donde se encuentra la llamada Primera Tienda de Brujas. Aquí encontrarás artículos para hacer magia, cristales, incienso, joyas y otros artículos relacionados con la brujería. Puedes hacer que Lorelei, la Clarividente del Amor, o alguna otra bruja que esté por allí, te lea tu futuro. Otros servicios incluyen guías paranormales, embrujamientos, círculos mágicos y lectura de manos.

En 1711, algunas de las mujeres acusadas de brujería fueron declaradas inocentes y sus nombres rescatados de la vergüenza. Sin embargo no fue sino hasta 300 años después, cuando el 31 de Octubre del 2001 el gobernador declaró oficialmente inocentes a todas las víctimas de aquellos juicios.

En 1992 se abrió el Parque Memorial de los Juicios de Salem donde hay un banco de piedra por cada una de las ejecutadas tres siglos antes.

Noticias del mes (revisa por meses)