-
-
-
-

19 octubre 2012

Las Montañas Capixabas, un lugar mágico dentro de Brasil

 La región conocida por el nombre de Montañas Capixabas se extiende a lo largo de ocho municipios del Estado de Espíritu Santo en Brasil. Allí la naturaleza prodigó sus bellezas y es así como en ese mágico lugar se puede disfrutar tanto de montañas, como de ríos y cascadas; todo aunado a una fauna y flora maravillosas, que se hallan protegidos desde la creación del Parque Estatal de la Piedra Azul.

Esta región abarca los municipios de Alfonso Claudio, Brejetuba, Castelo, Conceiçao do Castelo, Domingo Martins, Laranja da Terra, Marechal Floriano y Venda Nova do Imigrante.

Raíces europeas

Los sitios para hospedarse son muy cómodos y con todas las sofisticaciones de la vida moderna. La cocina ofrece verdaderas delicias y las artesanías son excelentes.

En Domingo Martins, que tiene raíces alemanas en su colonización, podemos  visitar el Museo de la Inmigración, la Iglesia de Santa Isabel  (de estilo neogótico) y también la Casa de la Artesanía; se realiza turismo rural y hay excursiones hasta los rápidos del Río Jucu, al Parque do China, al Orquideario Kautsky (que tiene más de mil especies), a la Reserva Forestal de Bremenkamp y a la Piedra Azul (dentro del Parque homónimo), que se yergue hacia el cielo mostrando distintas coloraciones según la hora del día.

En Afonso Cláudio hay bellísimas cascadas, una Eco Estación que cuida de la flora y la fauna, la Iglesia de San Sebastián (de estilo neoclásico), la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y la Pedra de los Três Pontoes.

En Castelo se puede admirar un bello salto de agua que supera los cien metros, conocido como la Cascada de Plata, junto con otros de menor altura como los de San Luis y San Vicente. Está también la Gruta do Limoeiro y su piedra de la campana, que suena como tal; el Pico del Forno Grande que mide más de dos mil metros y, si llegamos para Corpus Christi, disfrutaremos viendo las hermosas alfombras artesanales (realizadas por el pueblo mismo) sobre las que desfila la procesión.

Hermosos edificios y exuberante naturaleza

En Conceição do Castelo está la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, erigida en el año 1848 y en las afueras podemos llegarnos hasta la Cascada de la Fumaça, la Cascada del Pozo Fundo  o bien hasta la Cascada de los Vargas, todas en medio de idílicos paisajes de exuberante vegetación, con lugares para acampar y pasar un hermoso día.

En Venda Nova do Imigrante la principal atracción es el agro turismo, hay alrededor de 80 establecimientos que reciben a los visitantes para mostrarles cómo se confeccionan el pan, el queso, cómo se muelen el café y el maíz y permitiéndoles degustar los exquisitos productos mientras se pasa un momento agradable.

En toda esta región lo más importante es la cordialidad de los habitantes, que nos abren las puertas de sus casas y los brazos para recibirnos con una calidez que difícilmente encontraremos en otras partes.

Noticias del mes (revisa por meses)