-
-
-
-

03 octubre 2012

Preparar un viaje en tiempos de crisis

Viajar no es sólo cosa de ricos, por ello hoy te presentamos algunas opciones que debes tener en cuenta si lo que quieres es hacerlo sin gastar más de lo necesario. Ya sea en invierno, verano, otoño o primavera las opciones son amplias y a veces sólo basta con modificar el planteamiento del viaje y la forma de organizarlo.
Estas serán dos de las claves que te ayudarán a añadir costes durante la organización de un viaje. Por lo que respecta al planteamiento, lo fundamental se encuentra en la búsqueda de rincones que contengan las principales características que buscas -como por ejemplo, playa o montaña- pero sin acudir a lugares masificados, según las épocas. Por otro lado, se encuentra la forma de organización.

A menudo se cae en el error de pensar que es mucho más sencillo planificar el viaje a través de una agencia, que sirve de enlace con restaurantes, hoteles y packs de excursiones. Sin embargo, ésto sólo supone un plus de comodidad ya que sólo tienes que preocuparte de definir lo que quieres y dejar el resto a la agencia. Una opción que esta bien si tienes un margen en el presupuesto. No obstante, a causa de ello puede que te estés perdiendo alguna ocasión o descuento que sólo se encuentra a través de Internet.

Por tanto, lo primero que deberías hacer en sumergirte en la Red y comparar precios de diferentes hoteles, hostales y casas ruales que, en no pocas ocasiones, ya disponen de su propa página web donde gestionar directamente los trámites de reserva, sin intermediarios y accediendo directamente a sus ofertas.

Mantener el plan abierto. Este sería el segundo paso a seguir y hace referencia al tema de las excursiones o visitas culturales. Esperar a llegar al destino y acudir al Turisinfo de turno puede que parezca arriesgado -especialmente si se planea viajar al extranjero- pero esto te ayudará más a recabar mejor información sobre las actividades. Además, evitarás así cambios de planes y puede que te permita conocer otros lugares que en un principio no planeaste por puro desconocimiento.

Hay que prestar especial atención a las ofertas que vienen de agencias externas, es decir, acudir a un punto que de turismo al margen del oficial puede ayudarte ahorrar pero también facilita el timo.

Por último en cuanto a restaurantes: no porque el sitio sea más grande la calidad será mejor. Ten en cuenta que lo establecimientos pequeños también pueden ofrecerte los productos típicos de la localidad y con excelentes calidades dado que esta enfocado a la gente de ese lugar que estas visitando y son, por así decirlo, quienes mejor conocen sus propios productos.

Noticias del mes (revisa por meses)