-
-
-
-

28 mayo 2012

Turismo aventura en Mendoza Argentina

El turismo aventura es el tipo de vacaciones que muchos viajeros eligen. Contacto con la naturaleza, deportes extremos y aventuras al aire libre es lo que se busca, y la provincia de Mendoza en Argentina es un destino óptimo para este tipo de viaje.

Junto a la hermosa Cordillera de los Andes, Mendoza invita con sus maravillosos paisajes naturales a experimentar lo mejor del turismo aventura argentino. Compartamos información sobre el turismo aventura en Mendoza.

Actividades de turismo aventura en Mendoza

Rafting

La geografía de Mendoza es ideal para la práctica de rafting, con sus ríos y cursos de agua de abundante espuma provenientes de las aguas de deshielo de la cordillera. En la zona del Dique de Potrerillos y el río Mendoza encontramos un lugar muy apto para la práctica de rafting.

Otra zona recomendable para la práctica de rafting es Malargüe en los ríos Atuel Superior, río Malargüe y el río Salado, donde encontramos cursos de diferentes grados de dificultad.

Cabalgatas

Las cabalgatas son una opción hermosa en los privilegiados paisajes mendocinos, ideales para disfrutar los paisajes de montaña y lagos. En la zona del Cordón del Plata se accede a senderos con miradores y siempre encontraremos la opción de excursiones de todo el día a caballo recorriendo diferentes zonas de la provincia, incluyendo paquetes de excursión para realizar el cruce de los Andes a Caballo.

Trekking

La geografía de montaña mendocina es un paraíso para amantes del trekking. Existen rutas de senderismo más accesibles para quienes tengan menos experiencia en el interior de la provincia y en la precordillera, en zonas como Potrerillos, Los Molles, el valle de Tupungato, el Portezuelo del Ancho y la Laguna del Valle, y otras para expertos en caminos de montaña, en circuitos que llegan hasta el cruce de la cordillera de los Andes.

Mountain Bike

Mendoza nos ofrece muchas opciones para practicar mountain bike, desde travesías recorriendo la ruta del vino hasta visitas a termas, reservas de agua, caminos de precordillera y cordillera andina y extensos recorridos para ciclistas experimentados.

Algunos circuitos populares recorren las zonas de Luján de Cuyo, al pie del Cordón del Plata; Valle Grande, cerca del Cordón de Atuel; la zona de las termas de Villavicencio, el circuito “Desafío Dos Andes” cerca de Malargüe y el Parque San Martín en El Challao.

Noticias del mes (revisa por meses)