-
-
-
-

21 mayo 2012

Enoturismo: Bodegas a visitar en California



Las bodegas en California producen algunos de los vinos más solicitados. Han ganado en prestigio y experiencia y también pueden visitarse. Daremos aquí un listado de alguna de las mejores bodegas californianas para que las tengas en cuenta.

Bodegas Quixote, tiene una arquitectura especial, diseñada por el artista vienés Friedensreich Hundertwasser, colorida y original. Las catas y visitas son de martes a domingos. Hay que reservar con anticipación (cuesta 25 dólares).

Bodega Darioush, un signo de exclusividad y glamur. una de las bodegas más selectas de California, con estilo europeo (incluyendo un atrio lleno de columnas clásicas, y baños turcos). Si quieres visitarla y degustar sus caldos, debes solicitar una invitación por mail y pagar… 150 dólares por 2 horas de hedonismo.

En las Bodegas Swanson podrás degustar 5 variedades de sus viñedos en un ambiente privado. Tan sólo 6 personas por cita, junto con el enólogo de la casa para guiarte por los sabores y colores del vino. Requiere reserva, se realizan de miércoles a domingos (65 dólares).

RidgeWine, una bodega ecológica en pleno Valle de Napa. Visitas diarias con reserva previa, de 11 a 16 horas.

Bodegas Quintessa es la realización de una pareja de bodegueros chilenos en territorio californiano. Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc… algunas de las variedades que producen con estilo. Visitas diarias en pequeños grupos con reserva previa (65 dólares por persona).

Los paisajes típicos del Valle de Napa pueden verse en la Bodega Foxen. Puedes tener un anticipo en la película Entre copas, filmada aquí. Tiene dos programas de cata para diversas variedades. Se realizan a diario de 11 a 16 horas.

La Bodega Consilience, en el Valle de Santa Ynez sigue los pasos del cultivo tradicional de la Toscana italiana. Visitas diarias de 11 a 17 hs y eventos de cata y degustación de productos típicos californianos e italianos.

Una de las mejores bodegas para visitar en California es Robert Sinskey por la belleza de sus instalaciones, la calidad de sus vinos y la variedad de programas de visita. Tenemos una visita rápida con cata ligera y unas “tapas” en el bar (25 dólares); una visita completa incluyendo el huerto ecológico y la cocina, con cata (75 dólares) y una visita completa a las bodegas y cavas (75 dólares). Estas últimas requieren reserva previa.

Bodega Justin, con una impresionantes cavas subterráneas y uno de los mejores restaurantes de la zona de Napa. Visitas diarias con reserva previa.

Una bodega clásica de Sonoma es Anaba, valorada como una de las mejores bodegas del 2011 por sus instalaciones y sus vinos. Es una antigua granja de más de 100 años, convertida en bodega: Pinot Noir y Chardonnay principalmente. Visitas diarias de 10.30 a 17.00 horas.

Noticias del mes (revisa por meses)