-
-
-
-

14 mayo 2012

Museo del Vudú, atracción en Nueva Orleans

Desde mi punto de vista Estados Unidos no tiene muchas ciudades interesantes. Me gustan Nueva York, Boston, Washington, Chicago o Los Ángeles, aunque entre sí son muy distintas, pero no hay mucho más. En esta oportunidad sumo la que me parece, desde el punto de vista cultural, más interesante y rica: Nueva Orleans. Tiene algo inglés, algo africano, algo criollo y algo francés. Inolvidable. Seguramente viste más de una película con el vudú como tema principal y apuesto a que transcurría en esta ciudad del sur de Estados Unidos.

Es que el vudú está intimamente relacionado con la cultura negra de esta aprte del país y un buen sitio para conocer más del tema es el Museo Histórico del Vudú. No es un sitio enorme ni muy bien organziado pero si estas paseando por las calles de Nueva Orleans puedes entrar un rato y recorrerlo. Su colección está compuesto por objetos e información relacionadas con esta práctica que se desarrolla con fuerza en la época de la colonia. Fue fundado en 1972 por un aficionado a las historias de vudú que al mismo es artista enamorado de la cultura de su ciudad natal: Charles Gandolfo.

El museo está compuesto por dos salas repletas de cosas, desde animales embalsamados y momias de animales hasta típicos muñecos de vudú. El personal del museo te relata la historia de cada cosa o para qué se utiliza y hasta puedes escuchar a un sacerdote vudú en vivo. Si el vudú te interesa mucho aquí puedes coordinar una visita a un ritual, por ejemplo. El Museo Histórico del Vudú está situado sobre la calle Dumaine, 724. Abre todos los días de 10am a 6pm. Está en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans.

Noticias del mes (revisa por meses)