-
-
-
-

08 mayo 2012

Ecuador: Guayaquil, la perla del Pacífico

Santiago De Guayaquil, la ciudad con más habitantes de todo Ecuador, es conocida también como “La Perla del Pacífico” por si situación geográfica y sus bellezas naturales.

Entre sus principales atractivos turísticos está el Malecón Simón Bolívar, desde el cual se inició el desarrollo de la ciudad y que está divido en tres sectores, encontrándose entre ellos los jardines. Si recorremos esta zona encontraremos numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes. Destaca la presencia de tres plazas y la primera de ellas, la Plaza Precolombina, está poblada por multitud de palmeras y su situación permite admirar el área de balsa Manteña.

La Plaza Neoclásica hace honor a la unión que existe entre la ciudad y Europa con una fuente de bronce, original del antiguo Malecón. Por último, la Plaza de las Bromelias, cuya protagonista principal es la vegetación más característica de Ecuador.

Por otro lado tenemos el Barrio de las Peñas, que es considerado el barrio más importante de Guayaquil históricamente hablando. Un incendio destruyó a finales del siglo XIX la mayoría de las edificaciones, por lo que volvieron a reconstruir según el estilo de esa época y del siglo anterior.

Se dice que cada casa tiene su propia historia. Esta zona ha sido el hogar de numerosos personajes ilustres, entre ellos se encuentran nombres como Eloy Alfaro o Enrique Gil Gilbert. En este barrio también está el Puerto de Santa Ana junto al río Guayas, con algunos museos a destacar como el de Barcelona, el dedicado a Julio Jaramillo o el de la cerveza.

Muy cerca de esta zona y al nordeste de la ciudad, encontramos el Cerro de Santana, donde dicen que se originó Guayaquil y donde podremos visitar la Plaza Mirador o el Fortín, el punto más alto y donde podemos admirar las mejores vistas ciudad. También el Faro, la Plaza Honores y La Capilla de Santa Ana.

Noticias del mes (revisa por meses)