-
-
-
-

19 agosto 2011

Temporada de huracanes: cosas que hay que saber

Hay cosas que debemos tener en cuenta cuando viajamos, y sin dudas uno de esos temas son los efectos climáticos que puedan sucederse en el destino al que viajemos.

Desde el 1 de junio al 30 de noviembre se extiende la temporada de huracanes del Atlántico, aunque no vas a ver grandes tormentas. Al mismo tiempo, se da en el Pacífico Oriental, afectando a Hawai y a la costa Pacífico de México. En estas temporada, hay cosas que debes saber para estar prevenido. Aquí van algunos tips.

Saber dónde los huracanes son más frecuentes

Hay que tener en cuenta esto a la hora de planear un viaje. Los mismos son menos frecuentes cuanto más al sur se vaya. ¿Algunas opciones? Trinidad y Tobago, islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao). Aunque debes tener en cuenta que estas áreas son susceptibles a las tormentas más fuertes, con vientos y lluvia.

Entiende las políticas de las aerolíneas

Lo que sucede generalmente es que debido a los huracanes los vuelos suelen cancelarse, por lo que tu viaje puede ser suspendido. Lo ideal es que consultes con asiduidad a la aerolínea donde has comprado el pasaje, así prevees todos los imprevistos que puedan suceder. Seguramente tengas que programar tu viaje para más adelante.

Comprende las políticas de los hoteles

Si surje una amenaza de huracán y no puedes viajar, probablemente algunos hoteles te permitirán cancelar la reserva, aunque otros te darán un reembolso o se quedarán con el dinero hasta que tú encuentres una nueva fecha para visitar el lugar. Hay mayor comprensión en lugares donde los huracanes son más comunes.

Considera contratar un seguro de viaje

Este tipo de cobertura para el viaje puede ser costosa, hasta un 10% del valor del viaje. Asegúrate de informarte bien acerca de los planes que te pueden ofrecer. Sabemos que las vacaciones son sagradas cuando tienes poco tiempo, pero tampoco hay necesidad de someterse a políticas burocráticas de las empresas de seguros.

Seguimiento de esos huracanes

Si eres curioso y además te interesa la naturaleza, puedes hacer un seguimiento de cómo está el clima en el lugar que has elegido para vacacionar. Varios sitios web hacen seguimientos de este tipo de fenómenos.

Si conoces esta información ¡nunca más te agarrarán desprevenido!

Noticias del mes (revisa por meses)