-
-
-
-

30 agosto 2011

En Argentina se inauguró una Ruta de los Dinosaurios

El Parque Nacional de Talampaya, en la provincia de La Rioja – Argentina – acaba de dar comienzo a una nueva ruta turística que atraerá a visitantes de todo el mundo.

Se trata del Sendero del Triásico, donde el paisaje desértico, que a veces no parece terrestre, se entremezcla con réplicas a tamaño real de los dinosaurios que alguna vez habitaron la zona.

En total, son 16 réplicas de tamaño real. Esta iniciativa didáctica le agrega valor a la riqueza natural del Cañón y tiene como objetivo dar a conocer las diversas especies de estos gigantes que caminaron por aquellos remotos parajes hace más de 150 millones de años.

El comienzo de este sendero es en una sala de proyecciones, donde se contextualiza la visita a continuación. A lo largo de los 230 metros del circuito se exhiben en orden cronológico las distintas especies de dinosaurios recreadas en fibra de vidrio y resinas sintéticas.

Han participado paleontólogos y paleoartistas para dar con estas réplicas exactas, que permiten al mismo tiempo que se conocer este espléndido parque natural, aprender más sobre los antiguos habitantes de la Tierra, que cuenta con completa infraestructura de camping, restaurantes, tiendas y otros.

A esta idea de recrear la vida de los dinosaurios se le suma el Parque Temático de Dinosaurios que estará en la villa veraniega Sanagasta, a pocos kilómetros de La Rioja Capital. La obra estará ubicada en la zona donde los investigadores han determinado la existencia de nidadas de dinosaurios. Las réplicas medirán hasta 30 metros de alto.

Noticias del mes (revisa por meses)