-
-
-
-

25 agosto 2011

Atracciones naturales de Ecuador

Ecuador, uno de los países más pequeños de Sudamérica es, sin embargo, uno de los destinos turísticos más ricos en diversidad multicultural y belleza natural para conocer. Su maravillosa fusión de cultura y naturaleza exhuberante ofrece cientos de posibilidades al viajante aventurero y amante de la naturaleza.

Además de los avistamientos de aves por los que Ecuador es conocido, las cuatro regiones en que se divide este precioso país -andina, litoral, amazónica e insular- ofrecen diversos ecosistemas en los que disfrutrar unas vacaciones plenas de naturaleza. Hacemos un paneo de las principales atracciones naturales de Ecuador para que planifiques tu visita.

Quito

La capital de Ecuador, fundada sobre las ruinas de una antigua ciudad Inca y con una altitud de 2800 metros sobre el nivel del mar, ofrece una maravillosa vista de tres volcanes nevados que rodean la ciudad y dos cadenas montañosas.

El telesférico con el que se puede apreciar el paisaje desde una altura majestuosa -es el segundo teleférico más alto del mundo- rodea al volcán Pichincha con vistas a toda la ciudad a 4000 metros de altura y a media docena de volcanes. También se puede escalar al volcán Guagua Pichincha -que está activo- y conocer los más de 40 iglesias y conventos antiguos.

Baños de Agua Santa

Esta localidad, ubicada cerca del volcán Tungurahua en la zona andina de Ecuador, ofrece múltiples posibilidades de turismo de aventura como rafting, bungee-jumping, escalada de montañas y excursiones a pie por la selva. También se puede disfrutar de los baños termales de agua mineral, famosos en la zona.

Andes

Estando en Ecuador es imposible perderse la posibilidad de escalar y esquiar en la región andina del país visitando dos de los picos andinos más altos: Cotapaxi y Chimborazo.

Montañita

En la zona costera de Ecuador, Montañita atrae visitantes de todo el mundo que disfrutan el clima cálido, grandes olas, vegetación tropical y arena dorada. Ubicada en la "Ruta del Sol", las reservas naturales en playas y montañas nos permiten disfrutar de un lugar paradisíaco. Otras playas para tener en cuenta en la zona costera ecuatoriana son Salinas, Manta y Bahia en Manabi.

Islas Galápagos

Este archipiélago de 13 islas principales y 6 islas más pequeñas sobre el Oceano Pacífico al que se llega en avión desde el Ecuador continental, cuenta con un ecosistema abundante donde observar muchas especies de reptiles, aves, anfibios, peces y vistosa vegetación.

Se conoce mundialmente a esta zona por su fauna salvaje única, que fue de inspiración de Charles Darwin en sus trabajos de investigación sobre la selección natural de las especies.

Las islas son mayormente áreas protegidas y se pueden visitar en número limitado de personas y siempre en compañía de guías oficiales para disfrutar de modo seguro el avistaje de la maravillosa diversidad de fauna. Las islas ofrecen además opciones imperdibles para hacer buceo y snorkel y disfrutar el colorido y abundante mundo marítimo en sus aguas cristalinas.

Noticias del mes (revisa por meses)