-
-
-
-

01 agosto 2011

Museo de Frida Kahlo en México

Pocas veces una sencilla vivienda puede albergar parte del legado artístico de dos de sus grandes representantes, como es el caso del Museo de Frida Kahlo en México. La excepción se produce en el hogar familiar de los Kahlo, reconvertido en museo en el año 1958, que abre sus puertas a alrededor de 200.000 turistas al año.

Frida Kahlo, cuyo auténtico nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue una de las más notables representantes del arte pictórico mexicano. Su corta vida -murió a la edad de 47 años- transcurrió habitando las paredes de esta casa-museo por lo que las estancias se encuentran llenas de sus objetos personales además de algunas de sus más conocidas obras. Incluso a día de hoy sus cenizas reposan en su dormitorio.

Su relación personal con Diego Rivera, con el que estuvo casada, es la causa de que también una pequeña parte de la obra del conocido muralista mexicano se encuentre expuesta en el Museo de Frida Kahlo en México. Fue precisamente su marido el que solicitó asilo político en México para el lider revolucionario León Trotsky, quien vivió cerca de dos años junto a su mujer en la casa azul de Frida Kahlo.

La figura de Frida perdura en la memoria de los aficionados al arte, habiéndose llevado su vida al cine y al teatro. Si tienen la oportunidad de ir a Coyoacán en la Ciudad de México, no pierdan la ocasión de conocer mejor la obra y vida de esta ilustre artista.

Noticias del mes (revisa por meses)