-
-
-
-

17 agosto 2011

Puerto Ayora, destino tropical en Ecuador

Uno de los atractivos turísticos mas internacionalmente conocidos de Ecuador son las Islas Galápagos, las islas de las tortugas gigantes. Por aquí anda también Puerto Ayora, la ciudad principal del archipiélago, sobre la costa sur de la Isla Santa Cruz. Viven aquí unas 10 mil personas y es el lugar con la mejor infraestructura del conjunto de islas, con hoteles, bancos, restaurantes, tiendas, marinas y vida nocturna. La temperatura promedio se sitúa siempre entre los 18 y los 29ºC así que siempre hace calor, aunque mucho más entre diciembre y mayo.

Puerto Ayora está situada en una ubicación protegida, sobre a bahía Academia, y suele recibir una brisa fresca y muchos botes y yates privados pues sus aguas son abundantes en aves y peces de todo tipo. Lo cierto es que no necesitas coche para moverte por sus calles pues el lugar es pequeño y lo puedes recorrer fácilmente a pie. La mayor parte del turismo se concentra frente a la costa pero de todas formas tienes taxis por si no quieres caminar o quieres alejarte un poco de las construcciones y conocer el resto de la isla. También dispones de taxis acuáticos.

Puerto Ayora es un buen lugar para disfrutar de la naturaleza, para pasar una tarde tomando el sol en Bahía Tortuga, una playa de arena blanca que está a unos 45 minutos de andar del centro del pueblo, para hacer tours por el mar o salir de buceo o snorkel. Hay otras islas cercanas, como San Cristobal o Isabela, a las que llegas en bote y son muy bonitas.

Noticias del mes (revisa por meses)