-
-
-
-

27 mayo 2011

Ruta en Montevideo guiada por el poeta Benedetti

Mario Benedetti es uno de los grandes literatos del Uruguay, y tal como se ha hecho en otras ciudades, sus palabras y su imaginario son quizá la mejor forma de conocer la capital Montevideo.

Por ello, se ha publicado la Guía Benedetti, altamente recomendable para quienes visiten esta ciudad. Consta de seis recorridas diferentes, pero todas con el denominador común de llevar la impronta de Benedetti.

“En los seis recorridos hay un cruce de cuentos, poesías, teatro, ensayo y novelas. En promedio, se completan en una hora”, explica el escritor y periodista Alfredo Fonticelli, quien junto a la a la profesora y narradora Helena Corbellini, fue uno de los responsables de este trabajo, que incluye textos extraídos de la obra del poeta, datos biográficos, mapas y fotos.

Así, las rutas de Benedetti por Montevideo llevan a la Ciudad Vieja donde transcurrieron tramos de la novela La Tregua, el restaurante Nueva Bolsa, citado por el autor en La borra del café ; la Contaduría General de la Nación, donde trabajó entre el 40 y el 45; y el café Las Misiones, en la esquina de 25 de mayo y Misiones, al que alude también en La Tregua.

La Guía Benedetti podrá conseguirse gratis en cualquier puesto de informes del Ministerio de Turismo, en los centros MEC (del Ministerio de Educación y Cultura) y en los puntos de informes de la Intendencia de Montevideo.

Noticias del mes (revisa por meses)