-
-
-
-

16 mayo 2011

Nueva ruta turísticas a partir de las pirámides de Teotihuacan

A pocos kilómetros de la ciudad de México se encuentran las pirámides de Teotihuacan, uno de los principales atractivos del país, ya que allí tuvo emplazamiento una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

Por ello es que referentes de distintos sectores, como empresarios y autoridades gubernamentales, quieren que esta zona se convierta en un polo turístico.

En este sentido, la idea es combinar la visita a la zona de las pirámides con otros atractivos, y así promover una Ruta de Teotihuacan para que los turistas disfruten de los diferentes atractivos, entre éstos pulquerías, ex haciendas como Ometusco, Xala, el ex convento de Acolman y, también, la propia zona arqueológica de las pirámides.

“Queremos dejar claro el mensaje de que tenemos destinos turísticos para crear toda una experiencia en Teotihuacan, pasar más de un día en la región, tenemos hoteles, negocios, artesanías, historia, hay gastronomía, incluso hay un zoológico muy cerca”, explicaron.

También, comenzarían a ofrecer paseos en globo aerostático para ver desde las alturas las imponentes ruinas arqueológicas.

La idea es que los turistas no se tomen el paseo a las ruinas como una visita de dos horas y nada más sólo para la foto, sino que se alojen en la zona y la descubran, un consejo más que valedero a tener en cuenta.

Noticias del mes (revisa por meses)