-
-
-
-

20 mayo 2011

Jamaica, playas de rastafaris y reggae

Jamaica es una isla del Caribe, que comprende 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho. Se encuentra a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, escenario en el que están Haití y la República Dominicana. Curiosamente aquí nacieron Bob Marley y James Bond 007. Muchos de los viajes a Jamaica son realizados por amantes de la música reggae que desean explorar esta parte tan importante de la cultura regional.

Las mejores playas se suceden en la parte occidental y septentrional de la isla y sin lugar a dudas constituyen el foco de principal atención.

Jamaica es un país típicamente asociado a la cultura africana, a los piratas y sus leyendas, a las plantaciones de azúcar, a las playas. Cuna del reggae, los visitantes disfrutan increíblemente de sus más arraigadas costumbres y tradiciones que se han transmitido de generación en generación.

La gastronomía tradicional de Jamaica se destaca por sus intensos sabores y su gran variedad. La misma se ha consolidado sobre las bases de la cocina inglesa y africana pero también posee sus propios productos nacionales, tales como el quibombo.

Jamaica es un destino en el Caribe para disfrutar y dejarse llevar por las sensaciones.

Noticias del mes (revisa por meses)