-
-
-
-

20 mayo 2011

Consejos para viajar a Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más atractivas del mundo. Sus dimensiones, proporciones, infraestructura, actividades, arquitectura, transportes, cultura y programas de entretenimiento deslumbran permanentemente a los visitantes. Sin embargo, visitar la ciudad puede constituir un desafío, especialmente, si lo haces por primera vez. Por ello, te acercamos algunos consejos para viajar a Nueva York de personas que ya han estado en la fascinante urbe.

Al llegar a los aeropuertos, ya sea el JFK o La Guardia, quizás notes que la seguridad revisa exhaustivamente tus efectos personales. Ten presente que es una práctica muy común desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Asimismo es muy importante contar con la visa correspondiente y la documentación personal en orden y a mano al momento de realizar la entrada a través de Inmigración y haber completado los dos formularios que la tripulación a bordo del avión entrega a los pasajeros durante el vuelo.

Una vez que llegas a la ciudad, la mejor manera de moverte –tanto por velocidad como por ventaja económica- es el subte o metro. Si puedes, adquiere un mapa de la red de subterráneos y llévalo contigo todo el tiempo. Sé cuidadoso con el tipo de ticket que adquieres ya que los abonos semanales o tarjetas especiales ofrecen tarifas muy accesibles para viajar. Al utilizar el metro presta mucha atención en los ingresos y egresos a la red, dado que es muy fácil perderse o tomar el tren en el sentido contrario al deseado.

Respecto de la seguridad y el confort, ten presente que verás personas sin hogar pidiendo dinero, sentirás olores desagradables, las estaciones no son muy limpias y están llenas de cientos de personas que corren para alcanzar su tren. En este ámbito debes tener cuidado con tus efectos personales, evitar hablar con personas respecto de quienes tengas un mal presentimiento, no quedarse solo en las estaciones si es tarde en la noche y ser cortés aunque firme en tus acciones.

Algunas opciones de sitios para ver son el edificio del Empire State, el Central Park, el Battery Park - desde donde puedes ver el puerto y la Estatua de la Libertad- y el Puente de Brookling. Algunos sitios recomendados para visitar por la noche son el Motor City Bar, BB Kings, Arlene’s Grocery, Manitoba’s y Burp Castle. La vida nocturna en Nueva York comienza alrededor de las 21 hs. y los locales cierran entre las 4 y las 5 de la mañana.

Ten presente estos consejos para viajar a Nueva York y disfruta al máximo de tu estadía en la ciudad más excitante del mundo.

Noticias del mes (revisa por meses)