-
-
-
-

10 mayo 2011

Atracciones en Quito, capital de Ecuador

La capital de Ecuador, un pequeño estado andino de América del Sur, es Quito. Si bien se cree que es una ciudad muy antigua en general se dice que nació en 1534 de la mano de la conquista española. Es el corazón cultural, económico y político del país y está situada a 2850 metros de altitud. Si te gusta la historia y la arqueología Quito tiene todo eso. Pensando en la cultura andina y en la cultura de la América colonial te dejo una sucinta guía de los museos y centros culturales mas interesantes que tiene Quito:

. La Florida: este es un sitio arqueológico que abre una ventana al pasado lejano de esta tierra, antes de la llegada de los conquistadores españoles. está ubicado al norte de la ciudad, sobre el volcán Pichincha, y consiste en unas 10 tumbas excavadas a una profundidad de entre 15 y 17 metros. Todo el rito funerario y la arquitectura de las tumbas refleja la cosmovisión de la cultura local.

. Iglesia de la Compañía de Jesús: se considera que es la iglesia colonial mas importante del país. Fue contraguardia por los jesuitas en 1605 y está considerada uno de 100 edificios mas importantes del mundo por la UNESCO: Tiene una fachada barroca y en su interior hay una pintura impresionante de el Juicio Final y el Infierno, de los profetas y demás obras de arte. La iglesia ha sobrevivido terremotos y un incendio en 1987.

. Museo de la Ciudad: funciona en un hermoso edificio colonial que alguna vez fue un hospital. Está entre los mejores museos de Quito y las exhibiciones permiten aventurarse en el pasado de Quito desde antes de la llegada española hasta el siglo XIX.

. Museo Guayasamín: este museo funciona en la casa del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y exhibe no solo sus obras sino también su amplia colección personal de piezas arqueológicas precolombinas y coloniales.

Noticias del mes (revisa por meses)