-
-
-
-

10 mayo 2011

Machu Picchu prepara la celebración del centenario del descubrimiento de la ciudadela

Este año, se cumplen nada menos que cien años desde que el profesor Hiram Bingham, de la Universidad de Yale, descubriera las ruinas arqueológicas de Machu Picchu para el occidente.

Así es como este año hay una larga serie de eventos conmemorativos del centenario organizados, siendo el central el que se desarrollará el 7 de julio, que a su vez se retransmitirá en vivo por Internet para todo el mundo.

A la vez, en la Plaza de Armas de la ciudad de Cuzco se instalarán pantallas gigantes para residentes y turistas.

“La transmisión del evento va a ser a nivel mundial, el canal 7 va a poner la disposición de la señal a todos los canales del Perú y del mundo, y de esa manera trataremos que esto se difunda lo máximo posible”, explicó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos.

Se están teniendo en cuenta, además, todos los cuidados para que las reliquias arqueológicas no se dañen en absoluto por los festejos.

Asimismo se lanzará el concurso fotográfico “Yo estuve en Machu Picchu”, para que turistas de todo el mundo envíen sus fotos y así elegir a la ganadora.

Noticias del mes (revisa por meses)