-
-
-
-

07 agosto 2012

La Ruta del Queso por California

El valle de Sonoma y la zona vitivinícola de California ya son conocidos entre los turistas mundiales. Lo que no todos conocen, es que esta región es además tierra de excelente producción de quesos, el maridaje perfecto a una buena copa de vino. Es por eso que ya existe una Ruta del Queso por California, ideal para quienes disfrutan de la mejor gastronomía.

Los condados de Marin y Sonoma de uno de los principales Estados de los Estados Unidos, son los que acogen esta ruta, que al igual que otras similares en países como Francia, permite recorrer distintas queserías artesanales, degustando productos de excelente calidad y cuidada elaboración.

A lo largo de 160 kilómetros que discurren entre bosques de secoyas y robles, y verdes prados, con paisajes de lo más escenográficos, es posible conocer estos establecimientos y además probar sus productos. La ruta reúne a casi una treintena de artesanos que fabrican sus quesos con leche de vaca, cabra u oveja, alimentadas con las verdes pasturas de la región.

El clima y la temperatura generan las condiciones ideales para la crianza de estos animales, logrando una materia prima de gran calidad, que aseguran es lo que marca la diferencia con sus quesos.

Te dejamos un enlace a la página oficial de la ruta, donde podrás descargar el mapa y además encontrar más información sobre la producción de queso y los establecimientos de la zona – en inglés –

Noticias del mes (revisa por meses)