-
-
-
-

21 agosto 2012

City Island, otro mundo a un paso de Nueva York

A escasos minutos del vértigo de Nueva York, City Island ofrece un refugio para conocer una forma de vida más calmada y “pueblerina”.

Es una pequeña comunidad marítima junto a la costa del Bronx. Un pequeño pueblo marinero donde se han construido 7 de los barcos ganadores de la Copa América. Es increíble que a sólo 30 kilómetros del corazón de Manhattan, podamos pasear por callecitas tranquilas de arquitectura victoriana. Es además, un lugar ideal para realizar deportes marítimos y para plácidas salidas de pesca.

City Island es además muy conocida por su cocina marinera, obviamente. Sus restaurantes se llenan los fines de semana por ávidos consumidores de langosta y pescado. La calle principal se colapsa de coches “de la ciudad“ buscando el mejor lugar donde comer con la familia. Desde las más frescas “fish & chips“ hasta los platos de mariscos más sofisticados. Lo encontrarás todo en la main street: City Island Avenue.

Pero además de hincharte comiendo marisco, puedes hacer otras cosas:

Visita el Museo Náutico de la ciudad para conocer algo de su extensa historia. Te enterarás, por ejemplo, que este trozo de tierra fue comprado por Thomas Bell en 1655a los indios Siwanoy.

Arquitectura victoriana a lo largo de las Avenidas King, Minnieford o Fordham Street, con casonas de finales del siglo XIX.

Tómate tu tiempo para observar las aves de la zona. Se realizan salidas guiadas para observación de pájaros.

¿Cómo se llega? Desde el centro de Manhattan con el tren número 6 hasta Pelham Bay Park o en coche. Aquí las indicaciones para cada caso.

Noticias del mes (revisa por meses)