-
-
-
-

03 julio 2012

Los paisajes de Río de Janeiro son Patrimonio de la Humanidad

Hace algunos días que los escenográficos paisajes de la ciudad de Río de Janeiro fueron consagrados Patrimonio de la Humanidad, incluyendo el cerro del Paõ de Açucar, el Cristo del Corcovado, la costanera de Copacabana o la deslumbrante vista de la Bahía de Guanabara.

Los “paisajes cariocas entre la montaña y el mar” son realmente un espectáculo único del que los turistas que conocer la ciudad pueden dar fe, donde las edificaciones urbanas dan lugar a la naturaleza, fundiéndose una con otra.

Río tiene grandes espacios abiertos, parques públicos, jardines y costaneras que son los sitios habituales para los cariocas, pero que maravillan al turista que elije este destino – entre los principales del mundo –

La Bahía de Guanabara es el origen de Río de Janeiro, delimitada por el Paõ de Açucar y el Morro do Pico en otro, en la cercana Niteroi, donde se encuentran los tradicionales barrios de Botafogo y Flamengo con su parque sobre el mar, así como el puerto y el centro de la ciudad.

Otro emblema del paisaje carioca es el Cristo Redentor, sobre la cima del Corcovado, y atravesando la selva tropical del Parque Natural de Tijuca, nombrado Reserva Mundial de la Biosfera, que es el hogar de especies en peligro de extinción.

Las aceras de Copacabana e Ipanema se distinguen por tener un diseño geométrico en blanco y negro, otra de las postales urbanas, que fue cuna del bossa nova, de la mano de músicos locales como Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto, entre muchos otros.

Y sin dudas el carnaval, es otra de las postales, al igual que varios edificios realizados por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

Noticias del mes (revisa por meses)