-
-
-
-

13 julio 2012

Coral Gables (Miami): la Venetian Pool, una de las mayores piscinas de Estados Unidos

La Venetian Pool es una de las postales históricas de Miami, y esta considerada una de las piscinas más grandes y bellas del mundo. La gran piscina ocupa 16 metros cuadrados sobre los restos de una antigua cantera. La misma fue diseñada por Phineas Paist, y fue inaugurada en la primavera de 1924. Su construcción única excavada en roca de coral cuenta con grutas y saltos de agua, además de pintorescos patios y bellos edificios de estilo.

Desde su inauguración, la Venetian Pool ha servido como lugar de esparcimiento público al mejor estilo del las lagunas de Venecia, con cascadas y arquitectura al estilo italiano, y actualmente continua siendo un lugar favorito tanto de los residentes de la ciudad como de los turistas para pasar las calurosas tardes de verano de Florida.

Con su capacidad con 3.100 metros cúbicos está considerada la mayor piscina de agua dulce de los Estados Unidos. La enorme piscina utiliza agua de manantial de un acuífero subterráneo y, en época de primavera y verano, la Venetian Pool renueva sus aguas diariamente.

La piscina tuvo una primer restauración histórica en el año 1989 y casi veinte años después recibió otra renovación que logró que fuera reabierta al público general nuevamente a mediados del 2009. La Venetian Pool está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Noticias del mes (revisa por meses)