-
-
-
-

26 julio 2012

La ruta de Eva Perón por Buenos Aires

Un día como hoy hace 60 años fallecía en la ciudad de Buenos Aires Eva Perón, un referente histórico no sólo en la política de Argentina, sino en el mundo entero. Es por ello que actualmente son cientos al año los turistas que van tras sus pasos recorriendo la ciudad, por todos los sitios relevantes en su vida hasta su muerte y su tumba en el célebre Cementerio de la Recoleta.

La vida de esta dirigente política es realmente fascinante aún para sus detractores. Sin embargo, la mayoría de los turistas la han oído nombrar en el musical de Andrew Lloyd Weber, llevado al cine por Madonna y Antonio Banderas, pero el mito sigue vivo y cautivando a la gente.

En lo que va del año – y con motivo del aniversario que hoy se cumple – unas 4.000 personas ya han realizado la Ruta de Eva Perón en Buenos Aires, que alcanza incluso a la localidad de Los Toldos donde nació, a 312 kilómetros de la capital argentina.

Este itinerario incluye la estancia “La Unión”, en la que nació Evita en 1919; la casa de la familia Duarte; la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde fue bautizada; la plaza Rivadavia, en la que pasó momentos felices de su infancia, entre otros lugares.

Es infaltable también la visita al Museo Evita, que repasa los momentos importantes de su vida, ubicado en un coqueto edificio neorrenacentista de la segunda década del siglo XX, adquirido por su Fundación para asistencia social de mujeres necesitadas.

Este museo permite a los visitantes ver vestidos que utilizó la primera dama, recordar su carrera como actriz, escuchar sus discursos y revivir el cortejo fúnebre que convocó a millones de personas.

Y desde luego, el panteón de la familia Duarte – hermanos de la “abanderada de los humildes” – en el cementerio de la Recoleta es uno de los más visitados, y sorprende ver aún al día de hoy los mensajes y recordatorios que las personas le dejan.

Sin dudas, se trata de uno de los itinerarios más interesantes que se pueden realizar en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias del mes (revisa por meses)