-
-
-
-

28 julio 2010

Yellowstone y Yosemite: Ecoturismo en Estados Unidos

En esta ocasión vamos a conocer algunos de los más importantes parques nacionales de Estados Unidos. Iniciaremos nuestra ruta quizás en el más famoso. Nos referimos al Parque Nacional de Yellowstone, el cual se ubica en el estado de Wyoming. Este atractivo parque de territorio montañoso de bosques y humedales, considerado como uno de los más antiguos a nivel mundial, tiene una extensión de nada menos que 8,983 kilómetros cuadrados. Aquí encontraremos variedad de géiseres y fuentes calientes, que forman espectáculos geotérmicos espectaculares.

Si piensas visitar Yellowstone debes saber que e clima, durante la temporada de verano es de 25 grados en promedio, mientras que durante el invierno puede bajar hasta los 0 grados centígrados.

Si eres un fanático del trekking, nada mejor que caminar por horas mientras apreciamos los paisajes de lagos, estanques y ríos, que adornan las diversas zonas del parque. Vale la pena mencionar que aquí encontraremos variedad de animales, donde sin duda los que más llaman la atención son los osos y las águilas.

Otro de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos es Yosemite, el cual se declaró como tal en el año 1890. Este parque que recibe anualmente a más de 3 millones de visitantes, tiene una extensión de 3,081 kilómetros cuadrados. Es importante destacar que hoy forma parte de los patrimonios de la humanidad por parte de la UNESCO. Para visitarlo, debemos trasladarnos hacia California, a unos 320 kilómetros de la ciudad de San Francisco. Si te animas a dar un paseo por aquí podrás apreciar magníficos paisajes de acantilados de granito, cascadas, ríos y variedad de plantas silvestres.

Noticias del mes (revisa por meses)