-
-
-
-

28 julio 2010

Viajes: Cruzando en tren el desierto de Atacama

En Sudamérica una nueva aventura aguarda a quienes estén dispuestos a encararla, se trata de Transatacama, un tren que cruza el interminable desierto de Atacama. Al norte de Chile se extiende esta vastedad de 105.000 kilómetros cuadrados, que al mismo tiempo es el terreno más árido del mundo.

Sin embargo, sus particulares características de suelo y geográficas hacen que en toda su extensión se dibujen paisajes majestuosos, con un halo tan peculiar que parezca de a ratos que son imágenes surrealistas. Al paso del tren Transatacama se hallan antiguas salitreras, los geoglifos de Cerro Pintado, minas abandonadas, cementerios, estaciones de tren detenidas en el tiempo.

Este tren turístico se toma en la ciudad chilena de Iquique y tiene un recorrido de 100 kilómetros, con distintas paradas, que demanda unas cuatro horas y media. Termina en los geoglifos del Pintado.

Entre los servicios que se ofrecen encontramos desayuno, aperitivo, almuerzo bajo un milenario árbol de Tamarugo, en un paraje que recrea las antiguas chozas quechuas.

En este sitio web encontrarás toda la información que necesitas para subir a este maravilloso tren, que lleva a los viajeros por rincones de la Tierra remotos pero de una gran belleza, y permite además conocer la historia de los intentos de conquista del hombre de esos parajes tan hostiles.

Noticias del mes (revisa por meses)