-
-
-
-

17 julio 2010

Breve ruta por Río de Janeiro

En esta ocasión vamos a visitar la ciudad brasilera de Río de Janeiro, considerada como una de las ciudades más turísticas no solo del país sino de Sudamérica. Sin duda la época en la que más gente llega hasta aquí es en el mes de febrero, fecha en la cual se lleva a cabo el famosísimo Carnaval, a donde las mejores escuelas de zamba muestran sus comparsas a público.

En Río de Janeiro tenemos la posibilidad de descubrir maravillosas playas como Copacabana e Ipanema.

Además en Río no podemos dejar de visitar una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Nos referimos al monumento del Cristo Redentor, el cual se ubica en lo alto del Cerro Corcovado.

Es importante mencionar que si te animas a viajar a Río de Janeiro, debes llevar contigo buena cantidad de dinero pues hoy en día es considerada como la ciudad más cara de América, posicionándose a nivel mundial en el puesto 28. Aunque no lo creas, Río de Janeiro ha logrado posicionarse antes que la ciudad de Nueva York, como uno de los lugares con mayor coste de vida. ¿Puedes creerlo?

Otro dato curioso sobre la ciudad es que según la Revista Forbes, Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más felices a nivel mundial, y es que aquí la fiesta parece nunca acabar.

Una nueva forma de turismo que se ha puesto de moda en Río de Janeiro es la visita a las favelas, callejones a donde encontramos las casas más pobres de la ciudad, donde los derechos fundamentales de las personas parecen no existir pues la población vive entre pobreza, suciedad y violencia.

Noticias del mes (revisa por meses)