-
-
-
-

24 julio 2010

Turismo: El Barrio Chino en Manhattan

La ciudad de Nueva York está llena de barrios muy pintorescos, y cada uno de ellos merece al menos un día para perderse por sus calles y explorarlo a fondo. Hoy nos ocuparemos del Barrio Chino o Chinatown, uno de los más conocidos y populares entre los turistas, y uno de los más antiguos de Manhattan.

Se trata de un área de tres kilómetros por uno y medio de lado. Actualmente, los límites de Chinatown son: al norte la calle Delancey (limitando con el East Village y Soho), al este, la calle East Broadway (hasta el Williamsburg Bridge), al oeste, la calle Broadway (limitando con Tribeca), al sur, la calle Chambers (limitando con el City Hall y la Zona Cero).

Este barrio se consolidó durante el siglo XX, recibiendo a los inmigrantes que llegaban desde China, principalmente desde provincia de Guangdong y de Hong Kong. Con el tiempo fue creciendo mucho y formando una parte muy especial de esta ciudad. Hoy es un distrito tanto comercial como residencial, a diferencia de otros barrios chinos del mundo, y por supuesto que recibe un importante número de turistas.

Se destacan los comercios donde se encuentran cosas típicas de China, como los más de 100 restaurantes, tiendas donde comprar vajilla como tazones y palillos tradicionales, y también se encuentran rarezas como frutos curiosos o herboristerías donde comprar las medicinas tradicionales chinas. Todo aquí es poco convencional para el ojo occidental, así que simplemente hay que conocerlo.

Sin dudas que el Chinatown de Manhattan bien merece la pena una recorrida.

Noticias del mes (revisa por meses)