-
-
-
-

24 julio 2010

Turismo: Cruceros a la Antártida

Una de las travesías más clásicas a la hora de hacer un crucero es viajar a la Antártida, ¿no es cierto? Bueno, uno en general tiene mas presente los cruceros al Caribe o el Mediterráneo pero en los últimos años los cruceros a la Antártida se han vuelto muy populares. Y claro, si no es a bordo de un crucero… ¿cómo llegas hasta allí? Los cruceros llegan hasta la Península Antártica dejando atrás la ciudad mas austral del mundo, la argentina Ushuaia, pasando por las aguas peligrosas del Pasaje Drake hasta arribar a la lengua del continente antártico que es el accidente geográfico más grande que éste tiene en toda su superficie.

Una vez allí se organizan muchas actividades fuera del barco, aunque todo depende del clima, del viento, el hielo, la fauna y demás. El crucero incluye un paseo en gomón o bote inflable para visitar las colonias de pingüinos, ver de cerca los imponentes témpanos de hielo y la fauna. Realmente es un viaje estupendo y los hay de distintos días de duración. Algunos cruceros parten desde Buenos Aires pero si no hay que acercarse hasta Ushuaia para embarcar directamente. Por supuesto, se pasea por la ciudad y el Canal del Beagle cuyo cruce suele ser agitado.

Un crucero más o menos completo desde esta ciudad incluye en el precio la noche de estadía en el hotel, si es de Buenos Aires el traslado hasta la ciudad austral, el hospedaje a bordo con servicio de limpieza diario, las tres comidas, un guía, un DVD de fotos, té y café las 24 horas, traslados, equipos impermeables y todos los gastos y servicios portuarios. Hay muchas empresas dedicadas a hacer cruceros a la Antártida así que puedes elegir la que mas esté a tu alcance.

Noticias del mes (revisa por meses)