-
-
-
-

14 septiembre 2012

Los Pueblos Mágicos de México

Descubrir México es realmente una tarea titánica para los turistas, dado que a sitios más conocidos como el D.F., la famosa Riviera Maya o la costa del Pacífico, se suma una enorme extensión de territorio que merece también la atención de quienes llegan a tierras aztecas. Es así que en medio de los destinos de turismo más conocidos, México nos deleita con sus Pueblos Mágicos.

Se llama así a un conjunto de ciudades que destacan por conservar mucho de la forma de vida y de la cultura tradicional de México. Eso se evidencia en muchos aspectos, como las costumbres, la gastronomía, la arquitectura, el arte, entre otros. La recorrida por estos Pueblos Mágicos de México es la mejor forma de acercarse a la esencia mexicana.

La conformación de los Pueblos Mágicos engloba diferentes aspectos y orígenes, entre los que podemos destacar la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Los Pueblos Mágicos no deben estar a más de 200 kilómetros de otro destino turístico de importancia, otros criterios abarcan que deben ser antiguos por historia y cultura, protagonistas de hechos trascendentales, conservar su arquitectura y atributos simbólicos intactos, al igual que sus costumbres cotidianas y tradiciones sociales.

Actualmente, hay unos 56 Pueblos Mágicos, entre los que se puede enumerar a Huasca de Ocampo – fue el primero – Real de Catorce, Taxco (foto), Tepotzotlán, Dolores Hidalgo, Tequila, San Cristóbal de las Casas, Álamos, Coatepec, Loreto, Valladolid, entre varios otros.

Estos hermosos pueblos están reunidos este sitio web, donde podrás encontrar información de cada uno de ellos, te invitamos a conocer más de los Pueblos Mágicos y claro está, recomendamos la visita.

Noticias del mes (revisa por meses)