-
-
-
-

26 septiembre 2012

Consejos de fotógrafos de National Geographic para tus viajes

Si quieres obtener las mejores fotos de viaje, nadie lo hace mejor que los expertos de la National Geographic, acostumbrados a retratar las maravillas culturales y naturales del mundo.

Es así que repasaremos algunos consejos que el fotógrafo Jim Richardson de la prestigiosa revista ha compartido, para lograr esas majestuosas tomas en nuestras experiencias por el mundo. Lo primero es estar a gusto contigo mismo y con la cámara. Debes leer el manual de instrucciones antes de salir y conocer las funciones y herramientas. Tocar botones justo cuando tienes por delante una gran foto, no es buena idea.
El siguiente consejo para hacer fotos de viaje es empaparse de la cultura local, para entonces aguzar la vista y encontrar las mejores tomas desde su perspectiva, conversa con la gente del lugar, adopta sus costumbres, sé buen observador, verás cómo tus fotos mejoran.

En este sentido, si vas a fotografiar a gente del lugar, construye una pequeña relación con ellos. Conversa – como puedas de acuerdo al idioma – acércate, sé cálido, antes de tomar la foto, que no se sientan invadidos.

El mal tiempo es para la fotografía una buena oportunidad. Lluvia, niebla, relámpagos aportan a la imagen una gran belleza. Prepara tu equipo para ello.

Siempre debes ir con ropa y calzado cómodos, para moverte, caminar y explorar. Busca un ángulo de la imagen, luego otro, luego otro, sube, trepa, agáchate, lo que sea para tener las fotos más logradas. Por último, las buenas fotos son producto de muchas tomas. Insiste, si te gusta la foto que hiciste, vuelve a hacer otra y otra. Así salen las fotos más extraordinarias.

Noticias del mes (revisa por meses)