-
-
-
-

18 octubre 2011

Uruguay, la perla de Sudamérica

Uruguay, es un país de América del Sur. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes), con el océano Atlántico al sureste y con el Río de la Plata hacia el sur.

A lo largo de la costa del río Uruguay, se despliega el Acuífero Guaraní, uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo, cuyas aguas llegan a la superficie terrestre con una temperatura comprendida entre los 38 y los 46° C, siendo el sitio ideal para el termalismo.

El corredor Central está constituido por las ciudades de Tacuarembó, Treinta y Tres, Melo, Durazno y Montevideo –la capital uruguaya-. Todas estas ciudades se distribuyen en la región central del país de norte a sur.

Montevideo reúne todas las características de una gran capital, pero conserva la cordialidad de su gente y su ambiente de pueblo. Esencialmente ribereña, ofrece a sus visitantes hermosas playas y un estilo arquitectónico muy peculiar que se evidencia en las fachadas de los edificios más importantes.

El Carnaval de Montevideo es una de las expresiones más llamativas de la agenda cultural. Es una festividad colorida y alegre que atrae con su música y tradiciones.

El indiscutido glamour de Punta del Este – conocida como “la perla de Uruguay”- se evidencia con los desfiles de moda y la presencia de famosas celebridades del mundo del espectáculo cada temporada de verano.

Muchos cruceros a Sudamérica se inician en las costas uruguayas… Una alternativa exclusiva para emprender un viaje inolvidable.

Noticias del mes (revisa por meses)