-
-
-
-

28 octubre 2011

Pasear por los pantanos de Louisiana, en Estados Unidos

Todos conocemos los pantanos del sur de Estados Unidos. Los hemos visto en infinidad de películas y mucho más en filmes de terror o misterio. Es que de por sí un pantano es un sitio misterioso, un poco terrorífico, con agua por todos lados, espesura y árboles sumergidos. La sensación es que te caes allí o te pierdes y nadie podrá encontrarte. Bueno, con eso se juega todo el tiempo en el cine. Los pantanos de Manchac, en Lousiana, son uno de los destinos mas visitados de la zona, destino en general de pesca, de caza de patos y de gastronomía marina.

Dar un paseo por los pantanos de Manchac es toda una experiencia, un viaje en el tiempo a aquellos primeros años del asentamiento europeo en el estado cuando los francés se mezclaba con lo americano y lo británico. Verás animales típicos del pantano, el cocodrilo incluido, cipreses perezosos y otros árboles que parecen criaturas fantasmales, y muchas criaturas más que ya acostumbrados a los botes se acercan buscando alimento. El bote se interna en los canales de una extensa red que solo el capitán conoce mientras su relato te mete en la historia natural de esta zona típica de Louisiana.

Un paseo en bote con transporte incluido desde Nueva Orleans cuesta alrededor de 50 dólares por adulto. Dura 2 horas y te recogen en la puerta del hotel. Si te acercas tu mismo al pantano cuesta mucho menos, 24 dólares. Hay tours por la mañana, al mediodía y el último es antes de las 4pm.

Noticias del mes (revisa por meses)