-
-
-
-

13 abril 2010

Viajes: Tour por las zonas afectadas por el terremoto chileno

Tras el devastador sismo que a fines de febrero asoló Chile, se desató una ola gigante del Pacífico, llamada también tsunami, que arrasó las zonas costeras. Con el afán de intentar vías de recuperación económica que permita a los habitantes de estas localidades rehacer su vida antes de la catástrofe, es que ya se ofrece el Tour Tsunami, que lleva precisamente a quienes se apunten a recorrer las zonas afectadas por la devastación.

Estos recorridos se realizan en la localidad de Talcahuano, una de las más afectadas por el tsunami, donde la gran mayoría de los habitantes vio perderse en minutos sus pertenencias y también su forma de vida, puesto que las actividades marítimas son la fuente de ingreso de muchos.

Por ello, muchos de los que no pudieron continuar trabajando dado que perdieron sus embarcaciones, herramientas y espacios de trabajo, se han sumado a esta iniciativa controversial, ya que muchos otros no están de acuerdo en lucrar con la desgracia del pueblo. Lo cierto, es que quienes realizan el tour tsunami afirman que es una forma legítima de recuperarse y levantarse ante la adversidad.

Así, se realizan entre cinco y seis salidas diarias que además llevan a los visitantes a navegar, y apreciar desde las aguas del Pacífico el daño producido tras el sismo. Son catorce barcos que realizan un itinerario que va por la Base Naval, el Club de Yates y la ruta interportuaria entre otros puntos.

Al parecer, el tour tiene cierto éxito y una cantidad considerable de turistas se decide por realizar el tour, que cuesta 1500 pesos chilenos – algo más de dos euros –.

Noticias del mes (revisa por meses)