-
-
-
-

30 abril 2010

Turismo: Instalación en el Met crea una escultura de bambú gigante

El Museo Metropolitano de Nueva York tiene por estos días una gigantesca instalación artística en sus techos, realizada por Doug y Mike Starn, consistente en una enorme estructura de bambú, de 10 metros de altura y que puede ser escalada por los visitantes.

Estos gemelos idénticos – que además de artistas son escaladores – son los autores de Big Bamboo, una escultura que estará hasta el mes de octubre y que fue realizada con cañas de bambú fresco, más precisamente 5.000 trozos entrelazados de entre 9 y 12 metros de largo cada uno, unidos con 80 kilómetros de hilos de nylon.

Esta gigantesca maraña de bambús continuará creciendo a lo largo de la exhibición, pero por ahora fue inaugurada con 30 metros de largo, 15 de ancho y 10 de altura. Para el verano, tendrá al menos tres metros más de altura, hasta llegar a los 15 metros.

Los visitantes podrán visitar la obra en el jardín de la azotea del Met, y además podrán caminar entre pasarelas de bambú que tiene esta particular instalación, en incluso subir entre seis a 12 metros por la estructura.

Los artistas describieron su obra como “una pieza instintiva”, que crecerá y cambiará de forma con el tiempo como un organismo viviente. Para ellos, envuelve la esencia contrdictoria de la naturaleza, que está siempre completa y a la vez no finalizada.

Noticias del mes (revisa por meses)