-
-
-
-

02 abril 2010

Turismo: Conocer una ciudad… corriendo

Hay muchas formas de conocer una ciudad y contemplar sus mejores monumentos y lugares, siendo la persona la que elige la que más le gusta. Hoy hablamos de una cada vez más extendida y una forma muy sana de hacerlo: conocer las ciudades corriendo, una mezcla de turismo y deporte que no vendrá nada mal para aquellos que quieran bajar unos kilos o no dejar de lado el deporte. Solo te hacen falta unas buenas zapatillas de correr, ropa deportiva y algo de entrenamiento.

Muchos turistas practican footing a menudo y nunca quieren dejar de hacerlo. Así, corriendo por la ciudad que visitan se fijarán en cada rincón, pues no tienen otra: verlos. Podemos incluir esta corriente en el turismo deportivo, que contiene eventos o actividades al aire libre realizadas en una ciudad ajena.

Como consecuencia de esta tendencia, hay agencias de viajes especializadas, que cada vez están proponiendo más alternativas de rutas a pie, a fin de que los viajeros puedan tener un recorrido establecido para correr y visitar. Se trata de los sight jogging o running tours, que cada vez están más de moda y que nos ayudan a no perder rincón por donde se pasa.

Al estar ya especializados, estos itinerarios pasarán por los “puntos calientes” de la ciudad y serán una variante de los clásicos city tours que se ofertan. Pero esta vez cambiaremos el autobús por nuestras propias piernas. También puede tenerse la posibilidad de un guía que además de experto en turismo y en la ciudad de destino, sepa ayudar al corredor a calentar o marcar el ritmo. Este tipo de forma puede sumarse a las competiciones de atletismo que tienen lugar en las ciudades y que son una maravillosa oportunidad de conocer las ciudades que albergan tales citas.


Noticias del mes (revisa por meses)