-
-
-
-

26 abril 2010

Turismo: Santa Marta, la perla caribeña de Colombia

Colombia es un país hermoso y su costa sobre el Mar Caribe una de las zonas mas preciosas del país. Antigua tierra de colonizadores, corsarios y piratas la ciudad de Santa Marta es hoy uno de los destinos caribeños por excelencia. La ciudad está construida sobre la bahía que lleva su nombre y fue fundada por los españoles en 1525 así que es la segunda ciudad mas antigua de América del Sur. De un lado tiene altas cumbres, la Sierra nevada de Santa Marta, y del otro las playas más hermosas.

Dista de Bogotá unos 918 kilómetros y de Barranquilla apenas 93km y la temperatura es lo que se dice ideal pues ronda siempre los 28ºC. Eso sí, si piensas ir debes tener en cuenta que los meses de junio, julio, septiembre y octubre son los mas lluviosos. Esta es una ciudad que vive del turismo, el puerto y el comercio y la vida turística empieza y termina en el casco histórico de la ciudad pues aquí encuentras la catedral, la Casa de la Aduana donde funciona hoy un museo tayrona, la Casa de Madame Agustine y el hermoso Fuerte de San Fernando, solo por nombrar algunas de las joyas de la arquitectura de la ciudad.

Pero Santa Marta también es naturaleza y así el paseo debe incluir zonas como El Rodadero, el parque Tayrona, Taganga, Bello Horizonte o Pozoz Colorados y las paradisíacas playas de Cinto, Arrecifes, Cristal, Bahía Concha o Neguanje. El Rodadero es una playa situada a solo 5 km del centro y es uno de los destinos mas concurridos, un excelente balneario con pisos de alquiler, hoteles, zona comercial y mucha vida nocturna. Por su parte Taganga es un hermoso pueblo pesquero a 15 minutos en autobús desde la ciudad. Es un sitio tranquilo y maravilloso con hermosas playas donde se puede bucear y practicar snorkel y finalmente está Minca, un pueblo cafetero a 14 km del centro yendo hacia la Sierra Nevada con su bosque tropical, diversa flora y fauna, arroyos y en fin, todo su paraíso ecológico.



Noticias del mes (revisa por meses)