-
-
-
-

13 febrero 2009

Yapta, ahora con una herramienta para funcionar a través de Twitter


Yapta, un sitio web que permite a los potenciales viajeros, en especial a aquellos que acumulen muchas millas canjeables de vuelo, poder acceder al billete de su preferencia, en cuanto a día, horario y destino.

Como explicábamos entonces, el sistema de fidelización de viajeros frecuentes no funciona a discreción, sino que abre y cierra sus ofertas de acuerdo a la cantidad de pasajeros que se apunten. Por ello, encontrar ese vuelo que necesitamos puede ser una tarea tediosa, que Yapta se encarga de hacer por nosotros, avisándonos luego con un correo electrónico cuando la oferta ideal haya aparecido.

Ahora, gracias a Twitter, una red social de microbloggin, nos pude llegar un mensaje de texto al móvil – que debemos tener linkeado a Twitter –, que nos informa instantáneamente que la oferta deseada ha aparecido, con lo cual nos resta lanzarnos al ordenador más cercano – algo que hoy en día no es complicado de hallar – y hacer la reserva.

Claro que este complejo, pero conveniente sistema está disponible con aerolíneas americanas, y Twitter tampoco está disponible para móviles en todos los países. Pero si la tecnología existe y puede aplicarse en otras latitudes, hay que exigirles a las compañías que las implementen en nuestros respectivos países, ¿verdad? No son de tanta complejidad como para que no podamos aprovecharlas en todas partes.

Como siempre decimos, saber que estas herramientas ya están disponibles, nos da la pauta de que es posible que pronto la tengamos entre nosotros. Y si no, hagamos fuerza porque así sea, ya que todos tenemos el mismo derecho a viajar barato.

Noticias del mes (revisa por meses)