-
-
-
-

04 mayo 2013

Lo que más molesta a los pasajeros en el aeropuerto

Es habitual durante nuestros viajes que nos toque un tiempo de espera en el aeropuerto, dejando pasar el tiempo hasta la próxima conexión aérea o bien, que se produzcan demoras en los vuelos producto de condiciones climáticas, huelgas y otras circunstancias. En estos casos, la espera puede volverse un tiempo para el relax en actividades como leer, hacer compras, tomar café, o también puede volverse un suplicio, pues esta situación, incluyendo a nuestros eventuales compañeros de aeropuerto en ocasiones pueden ser verdaderamente molestos.

Skyscanner, portal europeo de búsqueda de vuelos en todo el mundo, ha estudiado qué es lo que más molesta a los pasajeros en el aeropuerto, interrogando a más de 1.200 viajeros internacionales para conocer su punto de vista. El primer dato que se desprende es que al 41 por ciento de los entrevistados le molesta sobre otras cosas, los empujones en las colas de facturación y puertas de salida. Pasar sin mirar a nadie ni pedir permiso, es considerada la actitud más ruda e irritante.

Otro 17 por ciento de los interrogados se ofusca ante actitudes egoístas, como ocupar varios sitios o más del que corresponde, o que haya otros que no dejen espacio a otros para tomar la maleta en la cinta de equipajes.

En el tercer puesto, resulta realmente molesto para otros no estar listo al llegar al arco de seguridad, demorando a todo el mundo. Quienes no se han quitado el cinturón ni los zapatos y no han sacado sus portátiles de las fundas ni los líquidos de sus equipajes de mano antes de pasar por los escáneres, enfadan a uno de cada diez pasajeros.

Una copa para relajarse antes de abordar o durante el vuelo está bien, pero no es un contexto propicio para que se te vaya la mano, pues el 8 por ciento de los pasajeros detesta a las personas visiblemente alcoholizadas. También es exasperante para el 7 por ciento de los pasajeros

Otro 5 por ciento insulta por lo bajo a quienes atropellan con sus maletas con ruedas. Pero si en cambio, llevas un niño encima de tu maleta, la gente será más tolerante, pues molestarás a sólo el 1 por ciento de los pasajeros.

“Los aeropuertos reciben la visita de millones de viajeros internacionales, cada uno con sus propias costumbres que, a menudo, entran en conflicto con los comportamientos de otros viajeros de diferente nacionalidad. A este factor hay que sumarle el hecho de que muchas de las personas que se encuentran en un aeropuerto buscan la salida más rápida. Así que no es sorprendente encontrar situaciones estresantes. La clave es, por supuesto, estar lo más preparado posible, tratando de seguir el código de conducta de un aeropuerto manteniendo los nervios bajo control y no permitir que los demás viajeros nos saquen de quicio”, señala Eliana Gómez, responsable del Skyscanner para el mercado español asegura.

Noticias del mes (revisa por meses)