-
-
-
-

06 abril 2013

Visitando Estados Unidos: Little Rock

Little Rock es la capital y ciudad más grande del estado de Arkansas, en Estados Unidos. La ciudad fue llamada así por una piedra (nombrada La Petite Roche por el explorador francés Jean-Baptiste Bénard de la Harpe en 1721) que sobresalía del banco del Río Arkansas y era utilizada por los viajeros como señal de que habían llegado a este lugar, marcando una transición entre la región plana del Delta de Mississippi y la Montañas Ouachita.

Como los viajeros la llamaban “piedra pequeña” (little rock, en inglés), la zona quedó con ese nombre.

Ciudad de historia

Ubicada cerca del centro geográfico del estado, Little Rock se encuentra al sur del Río Arkansas. Los arroyos Fourche y Rock Creek pasan a través de la ciudad y desembocan en el río. Del lado oeste de la ciudad podemos encontrar a las Montañas Ouachita, mientras que al noroeste de los límites de Little Rock están la Montaña Pinnacle y el Lago Maumelle, que provee agua potable para la ciudad.

Para los fanáticos de la historia y el arte les podemos recomendar el Centro Artístico de Arkansas, la institución cultural más grande del estado, que sirve como museo y centro activo para las artes visuales e interpretativas, además de ser hogar de varias obras de Van Gogh y Rembrandt.

También en Little Rock se pueden visitar el Museo del Descubrimiento, de ciencia y tecnología, y el Centro Presidencial William J. Clinton, hogar de la Fundación Clinton y la Escuela Clinton de Servicio Público, además de varios registros políticos. Un dato muy interesante de este centro es que la biblioteca está suspendida sobre el río, imitando lo dicho por el ex-Presidente estadounidense acerca de construir un puente hacia el siglo XXI.

Pequeño gran sitio

En la Montaña Pinnacle podemos encontrar el Arboretum de Arkansas, un bellísimo centro recreacional natural con flora y fauna de la zona. Si lo suyo es la combinación de arte y naturaleza, no pueden dejar de visitar el Parque Wildwood de las Artes, uno de los más grandes del continente, que presenta continuamente ciclos de ópera, cabaret, jazz y eventos de temporada.

Otros sitios interesantes que se pueden visitar dentro de Little Rock son el Capitolio Estatal, una estructura que data de fines del 1800; el Big Dam Bridge, el puente para caminar/andar en bicicleta más largo de Norteamérica; y la Catedral de San Andrés, la más antigua del estado.

El Zoológico de Little Rock alberga más de 200 especies animales pero, si desean visitar un sitio clave de la ciudad, no queda más que ir al Parque Riverfront, en donde podrán ver la Petite Roche que dio origen al nombre de esta bella región que deberían visitar si viajan a Estados Unidos.

 
 

Noticias del mes (revisa por meses)