-
-
-
-

06 abril 2013

5 peligros ocultos de los hoteles

A la hora de alojarse en un hotel, es probable que la mayoría de los turistas apenas si alcanzan a dejar las maletas y ya desean salir a disfrutar: la playa, la montaña, la ciudad.

Sin embargo, los hoteles no siempre son el refugio seguro que aparentan ser. Existen algunos peligros ocultos en los hoteles, que sin ánimos de alarmar, vale la pena considerar.

El primero de ellos es el moho en los baños, que además de desagradable, implica un riesgo sanitario. Es capaz de causar desde estornudos a dificultades respiratorias. Esto se soluciona con una debida ventilación de este espacio.

En las grandes ciudades, el smog se acumula de forma alarmante, y los turistas muchas veces pueden ver su salud afectada, en especial si no están acostumbrados. Sin embargo, algunos hoteles destacan por tener habitaciones hipoalergénica, con purificadores y ionizadores de aire.

Las almohadas de plumas pueden ser muy mullidas, pero una verdadera pesadilla para alérgicos, pues producen comezón en los ojos, inflamación de las vías nasales y estornudos a repetición. Algunos hoteles, tienen unas cuantas medidas hipoalergénicas.

En hoteles situados a varios metros por encima del nivel del mar, y especialmente en sitios fríos como las estaciones de esquí, la piel se reseca con facilidad, pues el aire es especialmente carente de humedad. La piel, los ojos se resienten. Muchos hoteles tienen humidificadores, es cuestión de consultar en recepeción.

Noticias del mes (revisa por meses)