-
-
-
-

11 abril 2013

Tour de las Olas en El Salvador

Las playas de El Salvador ofrecen un escenario natural de privilegio para la práctica del surf, y es por ello que se quiere posicionar a nivel internacional como un destacado destino de surf.

Es por ello que surge la iniciativa Tour de las Olas de El Salvador, que forma parte de la Ruta denominada Sol y Playa. Se trata de las playas favoritas de los surfistas es este país centroamericano para la práctica de este popular deporte.

Playa la Paz o Punta Roca, Playa El Sunzal, Playa El Tunco y Playa El Zonte. En el oriente del país están Punta Mango y Playa Las Flores en El Cuco y San Miguel, son las playas ideales para el surf de El Salvador.

Se considera a El Salvador uno de los diez mejores países del mundo para la práctica del surf. Durante el pasado año, se llevaron a cabo importante certámenes internacionales de este deporte, como la la Copa Quiksilver que contó con la participación de 160 surfistas profesionales, y se llevó a cabo en la Playa Punta Roca, por ser ‘la octava mejor Ola’ en este sentido.

Otra actividad relevantes del sector fueron la Octava edición del Campeonato de Surf Latin Pro El Salvador, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) y la Federación Internacional de Surf junto al apoyo del Ministerio de Turismo, en la Playa el Sunzal, y que reunió a más de 120 surfistas de Latinoamérica.

Cabe señalar que El Salvador ofrece una estupenda gastronomía, al tiempo que es un buen sitio también para realizar otros deportes acuáticos como Kayaking en las playas de Intipucá, Snorqueling, buceo y Tubbing en el Golfo de Fonseca, Buceo en Los Cobanos, Sonsonate, Liberación de Neonatos (Tortugas) en La Barra de Santiago, Pesca artesanal y Jet Sky en la Bahía de Jiquilisco ó Pesca deportiva en el Estero de Jaltepeque y La Costa del Sol, entre otras alternativas.

Noticias del mes (revisa por meses)