-
-
-
-

04 enero 2013

Construyen hotel de lujo en antiguo prostíbulo de Río de Janeiro

El Centro Histórico de Río de Janeiro  es de una interesante riqueza monumental, pues conserva un buen caudal de edificios de distintas épocas en un admirable estado de conservación. Y con el mundial del 2014 a unos 18 meses, la ciudad acelera sus preparativos.

Así por ejemplo, una  legendaria casa de citas del centro histórico carioca como es Le Paris, se convertirá en un hotel de lujo, pensando en los turistas que llegarán para la Copa de Fútbol, y dos años más tarde, a las Olimpíadas.

Se trata de un espléndido edificio neoclásico que data de 1902, y que será renovado íntegramente por dentro, aunque hasta hace poco allí ejercían unas 300 trabajadoras sexuales.

Le París será entonces un hotel tipo boutique, con 21 habitaciones y con una piscina y un bar-restaurante en la terraza, en pleno corazón del centro histórico, frente a la plaza Tiradentes.

Cabe señalar que esta zona es muy pintoresca, se caracteriza por el monumento a Dom Pedro I en el centro de la plaza. No es de las zonas netamente turísticas – como las de las famosas playas de la ciudad Ipanema y Copacabana – y conserva cierta bohemia que de a ratos – altas horas de la noche por ejemplo – reviste ciertos peligros al turista, sin embargo el proyecto es refuncionalizar esta zona como una de los polos turísticos de la ciudad, y al mismo tiempo ofrecer nuevas plazas de alojamiento, y en este sentido Le Paris será una opción a considerar, teniendo en cuenta además su curiosa historia.

Noticias del mes (revisa por meses)