-
-
-
-

05 noviembre 2012

El Desierto de Moab en los Estados Unidos

En el estado de Utah en los Estados Unidos encontramos un espléndido desierto, uno de los parajes naturales más visitados de este país, se trata del desierto de Moab. Este espacio natural alberga diferentes áreas protegidas, destacando el Parque Natural de los Arcos y el Parque Nacional Tierra de Cañones.

Por estas tierras atraviesa el río Colorado, que a lo largo de los tiempos ha erosionado la roca, sumado a la composición de los suelos ha dado lugar a formaciones de lo más variadas, como por ejemplo el Parque Nacional de los Arcos formado por más de 2.000 arcos naturales de arenisca. Desde el centro de visitantes del parque es posible ver la falla Moab, un desplazamiento de 2.500 pies (más de 700 metros).

Estas tierras acogen también al Parque Nacional Tierra de Cañones, con variadas formaciones de cañones, mesas y buttes, atravesado por brazos del río Colorado. Los ríos dividen el parque en cuatro distritos: La Isla en el Cielo, las Agujas y el Laberinto y los ríos, cada una con sus propias características.

Además, los amantes de la bicicleta de montaña tienen un itinerario mítico en el desierto de Moab, se llama Slickrock Trail y discurre a través de paisajes únicos.

Otros destacados del desierto son el Monumento Nacional Natural Bridges, el Parque Dead Horse Point – lugar donde se rodó la última escena de Thelma & Louise, y donde se grabaron las escenas iniciales de Misión Imposible II con Tom Cruise – entre otros muchos rincones increíbles.

Noticias del mes (revisa por meses)