-
-
-
-

06 noviembre 2012

Lugares donde bucear en Argentina

El buceo es una de las actividades a través de la cual el hombre pudo explorar el mundo subacuatico y así conocer su valiosa riqueza marina. También se ha convertido en todo un deporte con muchos aficionados que viajan por el mundo para practicar su deporte favorito. En Argentina hay varios lugares donde los turistas pueden hacer buceo.

Buceo en Buenos Aires

Punta Mogotes: Los Naufragios de Punta Mogotes, entre los que se distingue el James Clunies, el único que presenta una posición aproximada en el Derrotero Parte II.

Mar del Plata: Mar del Plata propone más de diez puntos de buceo y todos los servicios necesarios para realiza excelentes inmersiones. Los bancos de Mardel son recomendados para buzos con un poco de experiencia, ya que son buceos en aguas abiertas, y por lo general, siempre acompañadas de un poco de correntada.

Buceo en Chubut

Puerto Madryn y Puerto Pirámides: En la zona de Puerto Madryn y sus alrededores existen diez puntos de buceo. Puerto Pirámides está ubicado en la península de Valdez mientras que Puerto Madryn un poco más al sur. En esta zona se disfruta de la excelente visibilidad.

Buceo en Neuquén

Mari Menuco: lago artificial ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

San Martín de Los Andes: Lago Lacar, San Martín de Los Andes 200 kilómetros de San Carlos de Bariloche

Villa La Angostura: Villa La Angostura, a 70 kilómetros del aeropuerto de Bariloche y 60 kilómetros de la Aduana con Chile.

Buceo en Río Negro

Las Grutas y Golfo San Matías: Parque Submarino Las Grutas, frente a la playa Piedras Coloradas.
Orengo: a 70 Km. de Las Grutas, en el Golfo San Matías.

Buceo en Tierra del Fuego

Ushuaia y Canal de Beagle: Bosques de algas, fauna marina y misteriosos naufragios son el marco ideal para los que desean ver el otro lado del Canal de Beagle, el que empieza bajo la superficie del mar.

Noticias del mes (revisa por meses)