-
-
-
-

27 abril 2012

Consejos para viajar a Cuba

Cuba es uno de los destinos turísticos por excelencia para viajeros de todo el mundo. Su rica cultura, su apasionante historia político-social, la amabilidad de los cubanos y sus hermosos paisajes lo hacen un país que muchos turistas siguen eligiendo año tras año.

En NuestroRumbo hemos visto cuáles son los paseos imprescindibles al conocer La Habana, qué podemos ver en 3 días de viaje por Cuba y cuáles son las mejores playas de la isla. Hoy te daremos algunos consejos para viajar a Cuba que te serán muy útiles para planear tu próximo viaje a la isla caribeña.

Consejos a tener en cuenta al viajar a Cuba

Moneda

En Cuba existen dos tipos de moneda en circulación: el peso cubano, que mayormente es de uso de los habitantes locales, y el peso convertible, que es el destinado al turismo. En los últimos años se aceptan también dólares en el circuito turístico como moneda de pago. Tanto el peso convertible como el dólar fluctúan en un rango de cambio de 20:1 a 25:1 respecto al peso cubano.

Es importante manejarse con cambio en forma de billetes de baja denominación, ya que los de $50 o $100 pueden resultar complicados para conseguir cambio.

Las tarjetas de crédito no son una opción viable. Sin embargo, los cheques de viajero sí; averigua previamente si los cheques de viajero emitidos por tu banco trabajan con bancos cubanos.
Clima

El clima en Cuba es básicamente cálido. Sin embargo, si viajas en invierno, especialmente en enero y febrero, es recomendable llevar abrigo para las noches. Ten en cuenta que la temporada de huracanes se extiende de agosto a noviembre, por lo que suele ser la temporada baja en turismo.

Artículos personales

Es una buena recomendación el llevar artículos de tocador personales desde casa. La compra de este tipo de artículos puede ser algo engorrosa en Cuba debido a su poca disponibilidad, y no encontrarás una variedad de marcas.

Cobertura de salud

Es necesario contratar una cobertura de salud de viajero antes de viajar a Cuba. De hecho este aspecto suele ser chequeado al arribar al aeropuerto junto con otros trámites legales de ingreso al país.

Transporte

Recorrer Cuba es una actividad sin restricción para turistas; puedes ir de una provincia a otra sin problemas utilizando aviones, buses, trenes, taxis y coches de alquiler. Ten en cuenta que debido al embargo, el transporte a veces es escaso, por lo que te convendrá reservar desde el hotel un taxi o auto de alquiler con suficiente tiempo de anticipación.

Recuerdos locales

La mayoría de los turistas quieren aprovechar los famosos café, ron y cigarros cubanos. Asegúrate de comprarlos legalmente, y recuerda que se permite sacar del país como regalo hasta dos botellas de ron, medio kilo de café y 50 habanos por persona.

No dejes de tener en cuenta estos consejos para disfrutar tu viaje a Cuba.

Noticias del mes (revisa por meses)