-
-
-
-

06 septiembre 2011

Visitar el Canal de Panama

Entre el Mar Caribe y el océano Pacífico media el famoso Canal de Panamá, un canal artificial que fue construido en la parte mas angosta del istmo a comienzos del siglo XX dinamizando el intercambio comercial. Hoy en día sigue en funcionamiento y los países que mas lo utilizan son China y Estados Unidos. Es la principal atracción de Panamá y por eso, si por alguna razón estás en la Ciudad de Panamá puedes hacer el viaje en taxi hasta él y allí hacer la correspondiente excursión. El Centro de Visitantes de Miraflores se encuentra a unos 12 km de la ciudad y es el sitio ideal para conocer la historia del canal, su construcción y funcionamiento.

Además, este centro tiene vistas panorámicas estupendas y las fotos que puedes tomar desde cualquiera de sus tres terrazas son fenomenales para ver los barcos y las potentes esclusas. Este centro funciona los siete días de la semana, también los días festivos, entre las 9am y las 4:30 p 5pm. Incluso hay un restaurante. Aquí puedes observar entonces las esclusas y escuchar cómo el locutor, mediante parlantes, relata el pasado y presente del canal. Es común que los barcos que pasan por aquí hagan sonar las sirenas y que los pasajeros saluden a los turistas situados en los miradores. Aquí tampoco falta una tienda de recuerdos y hay objetos de todo tipo, tanto en la tienda como en las distintas salas de exposiciones.

Una de las salas versa sobre la construcción del canal y otra sobre la preservación del agua, por ejemplo. La entrada cuesta 5 dólares por adulto y 8 dólares si además quieres visitar las exhibiciones.

Noticias del mes (revisa por meses)